Ayer, el jefe delegacional en Benito Juárez, Jorge Romero Herrera, anunció la separación de sus cargos como directores de Desarrollo Delegacional, en el caso de Eguren, y de Gabinete y Proyectos Especiales, en el de Medina Pederzini.
Como se dio a conocer en días pasados, dos funcionarios panistas y sus compañeros de "juerga" fueron detenidos en tierras brasileñas presuntamente por delitos sexuales y agresiones en contra de una mujer y su acompañante mientras derrochaban el erario público con motivo de la copa mundial de futbol de Brasil 2014.
Los exdiputados panistas Sergio Eguren y Rafael Medina Pederzini, acusados en Brasil de agredir sexualmente a una mujer y golpear a su acompañante, fueron transferidos a un penal en el municipio de Pacatuban.
Ayer, 2 de julio, se informó que los panistas habían sido internados en un centro de detención provisional y que permanecerían ahí hasta que se definiera su proceso.
Asimismo, el jefe delegacional en Benito Juárez, Jorge Romero Herrera, anunció la separación de sus cargos como directores de Desarrollo Delegacional, en el caso de Eguren, y de Gabinete y Proyectos Especiales, en el de Medina Pederzini.
La razón para removerlos del cargo es que a Eguren se le agotó el periodo vacacional que solicitó del 20 de junio hasta el 2 de julio, y por tanto, dejaría acéfala su dirección. Y aunque a Pederzini se le vencía el permiso vacacional hasta el 20 de julio, Romero dijo que su situación es igual a la de Eguren.
Romero aseguró que hasta la fecha no conoce la versión de los funcionarios de su delegación y exdiputados locales. El delegado de Benito Juárez dijo que a pesar de que tiene una relación personal con sus funcionarios y que confía en ellos ya que considera que son incapaces de cometer un delito así “no mete las manos al fuego por ellos”.
Quizá esta sea una muestra que nuestros homólogos brasileños nos dan sobre como impartir justicia en un país tan corrupto e impune como el nuestro, en donde estos sujetos ya estarían libres en caso de haber cometido dicho delito en nuestras tierras... comentan compatriotas nacionales en tierras cariocas.
Con información de Milenio