Máximo Rendimiento Académico - Sitio Web
 

jueves, 25 de septiembre de 2014

¿Qué pasa en el Politécnico?

,


¿Qué pasa en el IPN?

¿Por qué protestan los estudiantes?
La inconformidad se esparce entre los alumnos, debido a un cambio de reglamento, que a su vez implica un cambio en el plan de estudios, el cual rechazan y piden sea abrogado.
ipn
























El Consejo General Consultivo del Instituto Politécnico Nacional concluyó los trabajos de revisión y aprobación de la propuesta de reforma al Reglamento Interno de esa casa de estudios, informó su directora general, Yoloxóchitl Bustamante.
En un comunicado, destacó que “la reforma es una oportunidad histórica para dar al Instituto el soporte normativo que le permita seguir impulsando su crecimiento y desarrollo en las próximas décadas”.
Explicó que los integrantes del consejo analizaron los 240 artículos del reglamento para hacer las modificaciones pertinentes, las cuales fueron evaluadas y votadas de conformidad con la normatividad que rige al Instituto Politécnico Nacional (IPN) y que abrogan el de 1998.
Precisó que los aspectos centrales son definir las orientaciones generales respecto de la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológicos.
Subrayó que un elemento de singular importancia es el compromiso de armonizar la normatividad interna con la federal, en lo que respecta al Plan Nacional de Desarrollo y ala reforma educativa, principalmente en aspectos relacionados con el ingreso, la promoción, la permanencia y el reconocimiento del personal docente del instituto.

EL RECHAZO
Alumnos de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA), Unidad Zacatenco, del Instituto Politécnico Nacional, iniciaron un paro de actividades, el pasado 17 de septiembre, al cual ya se han sumado la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (Upiicsa), y la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) Unidad Tecamachalco.
Todos, en rechazo a la aprobación de la propuesta de reforma al Reglamento Interno, así como al nuevo plan de estudios.
Este jueves, quienes rechazan los cambios realizaron una marcha en la Ciudad de México, hasta la sede del IPN en Zacatenco.
A este medio han llegado múltiples reportes sobre la inconformidad que existe al interior del IPN.
“Yo soy alumno de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica Unidad Zacatenco, mi nombre es Adrián Monroy Marín… en los últimos días ha sido aprobado el nuevo reglamento general del IPN, el cual desconoce muchos de nuestros derechos como estudiantes, así como la firme idea de devaluar el nivel en todas las escuelas del Politécnico en general, esto lo quieren lograr cambiando los planes de estudio de cada escuela (sean Vocacionales o Escuelas Superiores) por un modelo más ‘actual’, el cual realmente lo que hace es eliminar materias de gran importancia en las diferentes áreas de Ingeniería y Medico Biológicas. Es verdaderamente indignante que nos quieran perjudicar de esta forma, puesto que creo que todos los mexicanos estamos consientes de el gran impacto que esto tendrá en un futuro no muy lejano, ya no seremos INGENIEROS simplemente un TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO o TÉCNICO ESPECIALIZADO EN… en pocas palabras mano de obra barata”, cuenta uno de los testimonios.
“Con esta reforma cambiará el plan de estudios y ya en las vocacionales tendríamos un nivel de CONALEP al igual no nos titularíamos como técnicos al finalizar el medio superior.Esto no solo afecta a escuelas de nivel medio superior, también a las escuelas de nivel superior porque ya no nos podremos titular como ingenieros o licenciado, solo como técnicos superiores”, asegura Ángel Villalba.
“Este nuevo plan de estudios con el que entraron los de primero no le conviene a nadie, ni a los profesores ni a los alumnos, solo al gobierno y la iniciativa privada”, sostiene Daniel Martínez.
Aquí una muestra de los cambios, que difunden los propios alumnos:

Patrocinado por:

Read more

domingo, 14 de septiembre de 2014

En Solo 60 Segundos, Jim Carrey Puede Cambiar Completamente La Forma En Que Ves Tu Vida Hacia Adelante.

,

Cuando vimos esto, sabíamos que teníamos que compartirlo. Definitivamente vale la pena escucharlo, porque todos necesitamos que se nos recuerde esto.


Patrocinado por:

Read more

sábado, 13 de septiembre de 2014

Cómo generar viralidad en redes sociales

,


Por Guillermo Pérezbolde
Twitter: @gpbolde

Las redes sociales tienen varias cualidades que las hacen prácticamente irresistibles para el marketing y los negocios, sin duda por la cantidad de usuarios que se encuentran en ellas, pero también por un factor muy poderoso que sabiéndolo utilizar puede dar grandes resultados, me refiero a la viralidad.


Si bien el marketing viral no surgió con las redes sociales, sí podemos decir que con éstas se ha llegado a niveles nunca imaginados, logrando posicionar casi de la nada a marcas y personas en  cuestión de días, horas e incluso minutos.

Algunos creen que es una cuestión de suerte o azar el que un video, post o comentario se haga viral, y por todo internet hay ideas a favor, en contra y otras que simplemente no lo pueden describir, así que en Mente Digital -la empresa que dirijo- realizamos desde el año pasado una investigación que concluyó hace unos meses, en donde buscamos los factores que permiten que un contenido del tipo que sea, se convierta en viral, así que trataré de exponer lo más sobresaliente de lo que descubrimos.

Antes que nada es importante definir que es viralidad dentro del contexto de marketing, el cual es completamente diferente al médico. El término tiene como referencia los virus que por lo general se transmiten por la boca, en este caso concreto se refiere a la acción de reproducir un mensaje de una persona a otra y así sucesivamente de forma exponencial.

La viralidad se puede dar de dos formas: espontánea o de forma artificial. La primera es en realidad la más común y se da sin esperarlo y, obviamente, sin planearlo. En el caso de la segunda, obedece a una estrategia para generar esa acción y es sobre la que hay tanta discusión y polémica al respecto.

En el estudio identificamos más de diez factores que se involucran en la viralidad en medios sociales, por cuestiones de espacio voy a incluir los tres principales:
  • Publicación
Este punto es importante porque para que se pueda dar la viralidad es necesario que quién inicie el proceso o realice el primer post tenga la capacidad de generar un impacto. Sin entrar en detalles se debe considerar el alcance y la influencia de la cuenta. Ambas se pueden medir con herramientas como Crowdbooster, Actionly y Klout
  • Detonador
Toda acción viral sin excepción tiene un detonador dentro de sí misma, en ocasiones el detonador es una invitación directa a reproducirlo (call to action), pero en otros casos puede ser algo novedoso, gracioso o impactante que prácticamente obligue a la persona a sentir la necesidad de reproducirlo.

Durante la investigación analizamos más de 160 videos, 300 imágenes y 450 textos considerados como virales, y en todos los casos existe un detonador que genera dos cosas principalmente:

De entrada hace que la persona vea el video o el contenido completo o hasta el final, independientemente de la temática. Notamos que las temáticas son muy generales y pueden interesar a cualquiera.

Por otro lado, cuando termina de ver el contenido, gracias a la emoción generada, el usuario siente la necesidad de compartirlo y mostrarlo a sus conocidos.
  • Gratificación
Esta parte pudiéramos decir que alimenta el ego de la persona que está viendo el contenido, ya que por lo general cuando se redistribuye un contenido mediante las herramientas que ofrecen las redes sociales, queda en huella en el perfil de la persona para mostrar a sus contactos que fue él/ella quien trajo ese contenido.

En la investigación pudimos ver que frecuentemente cuando alguien postea lo mismo en un lapso de tiempo cercano, algunos de los dos hace ver al otro como imitador, tratando de defender su posición como el primero que trajo el contenido da la mesa.

Mi experimento viral en Google+

El pasado 7 de Julio, a tan sólo unos días de la liberación de Google+ a un público reducido, subí a mi perfil un badge o placa de First Generation User que yo mismo diseñé una noche anterior. El objetivo de subir este badge era probar varias de las teorías que surgieron a partir del estudio de viralidad que mencioné anteriormente y puedo decir que la respuesta superó por mucho mis expectativas.

Aquí algunas cifras generadas por el experimento:

El badge es uno de los 3 post más reproducidos o viralizados en Google+ desde su lanzamiento.

Hasta el día de hoy cuenta con más de mil 112 shares o reproducciones, tan sólo la primera semana ya tenía 500 shares.
111 personas le dieron un +1.

146 personas han comentado sobre el badge cosas como:


Edgar Alcala – me siento popular
Christian Chacon – Dem cool me siento con un X-Men Fisr Class 
montse ampudia - Si, eso dijo Adan 
Jesus Castro – ..Siento algo bonito por dentro <3
Diana Laura Garza Perez – Arriba los Pioneros! 
José Santiago Soto Peña – G+ 1st Generations! marcando el cambio en la red!! yeeea!!…
Rudo López – somos colonizadores!!!

En este link se puede ver el badgehttp://ow.ly/5YeDc

En este ejemplo utilicé mi propia cuenta para hacer la publicación y en ese momento tenía apenas 400 seguidores, pero fueron suficientes para generar la acción gracias a que contaba con una buena influencia con ellos.

Como detonante utilicé un gráfico atractivo que no se ve “casero” como otros que ya estaban circulando incluso días antes (modestia aparte).

La gratificación en este caso fue la idea de ser la primera generación que estaba en Google+ y poderlo mostrar mediante un badge en el perfil.

Al final, estos tres factores junto con otros más se juntaron para que gente no sólo de México, sino de Estados Unidos, España, Argentina y otros tres países más lo consideraran valioso en algún sentido y buscaran re distribuirlo.

Cabe aclarar que el badge no es generado ni siquiera avalado por Google, porque en realidad no podemos saber quiénes fueron la primera generación, aunque hayamos entrada a la plataforma el día que la hicieron pública.

El conocimiento que no se comparte, pierde por completo su valor

Patrocinado por:

Read more

lunes, 8 de septiembre de 2014

El SAT logró lo imposible: unir a todas las religiones… pero en su contra

,

Luis Videgaray, titular de la SHCP. Foto: Octavio Gómez
Luis Videgaray, titular de la SHCP.
Foto: Octavio Gómez
MÉXICO, D.F.- Lo que no ha podido verse en la historia de la humanidad lo acaba de conseguir el SAT: unió a cristianos, musulmanes, judíos, budistas e hinduistas indignados por las exigencias del organismo fiscal, que les pide cuentas claras de los dineros que manejan, incluidos los diezmos. Los dirigentes de esas expresiones religiosas alegan que sus organizaciones no tienen infraestructura para hacer lo que les pide Hacienda. Aparentemente ésta busca poner orden en un ámbito en el cual no son extraños los negocios turbios donde de plano fluye dinero del crimen organizado.
Alegando “incapacidad técnica y humana”, las iglesias asentadas en México emprendieron un movimiento de rechazo a las recientes medidas del Sistema de Administración Tributaria (SAT) que las obligaría a reportar electrónicamente sus operaciones fiscales a partir del 1 de enero de 2015.
Mediante boletines y declaraciones a los medios, obispos y cardenales de la Iglesia católica así como pastores de las evangélicas son los principales cuestionadores de las autoridades hacendarias por esta medida.
La Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice), presidida por el pastor Arturo Farela Gutiérrez, decidió dar un paso más y emprender un litigio judicial contra esas disposiciones del SAT que afectarán a las más de ocho mil asociaciones religiosas del país.
En sus oficinas, Farela Gutiérrez se encoge de hombros y se queja: “Las iglesias no podremos cumplir esas imposiciones hacendarias. Para qué darle tantas vueltas al asunto. ¡Es imposible! ¡No se puede!”.
–¿Qué medidas tomarán entonces?
–No nos queda otra más que interponer un amparo contra esas disposiciones del SAT. Sólo así podremos darle protección a las 700 asociaciones religiosas aglutinadas en la Confraternice.
–¿Cuándo pondrán el amparo?
–En septiembre. Nuestros abogados en materia fiscal ya están trabajando en ello. Y nuestro principal alegato jurídico tiene precisamente como base la imposibilidad material de dar cumplimiento a un acto de autoridad. Será un juicio de amparo ante un juez de Distrito en Materia ­Administrativa.
Enfundado en un traje oscuro, el influyente líder religioso se recarga en el asiento, abre los brazos e invita a otras iglesias a sumarse a su lucha legal: “Todas las que deseen integrarse a nuestro amparo podrán hacerlo, pues esa imposición hacendaria nos afecta por igual. Creo que la vía legal es el camino idóneo para defendernos”.
–¿De plano las iglesias no estarán en condiciones de cumplir con ese requerimiento para el próximo 1 de enero?
–Por supuesto que muchas iglesias no estarán en condiciones. Necesitarán mucho más tiempo. En un principio esa medida iba a comenzar a aplicarse este 1 de septiembre. Luego las autoridades la aplazaron para el 1 de enero. Pero no. Eso es imposible. Las condiciones del país no lo permiten.
“Por ejemplo nosotros tenemos templos en lugares apartados de los Altos de Chiapas, de la zona huichol, de la sierra Tarahumara o de la montaña alta de Guerrero. ¿Cree que en esos remotos rincones los indígenas van a tener internet y computadoras para enviar electrónicamente comprobantes fiscales? ¡Claro que no! No existen las condiciones técnicas, humanas y geográficas para hacerlo.
“En las mismas zonas urbanas se complicarán las cosas. Imagínese cualquier misa dominical en los templos a la hora de recolectar las limosnas; a cada feligrés que aporte dinero se le tendrá que ir dando su respectivo comprobante fiscal. Será una labor de nunca acabar, principalmente en la Basílica de Guadalupe, el santuario más concurrido.
“Nosotros estamos a favor de la legalidad y de pagarle al fisco. No somos evasores fiscales ni queremos serlo. Desde 1992, cuando se constituyeron formalmente las primeras asociaciones religiosas, hemos cumplido nuestras obligaciones hacendarias. Pero ahora nos oponemos a las nuevas disposiciones porque sólo complicarán las cosas.”
“No es por lucro”
Estas disposiciones fueron dadas a conocer por el SAT el pasado 8 de mayo mediante oficio dirigido a las asociaciones religiosas.
Ahí señala que como asociaciones religiosas cuyo fin no es el lucro, “no pagarán el ISR (Impuesto Sobre la Renta) por los ingresos propios que obtengan como consecuencia del desarrollo del objeto previsto en sus estatutos, siempre que dichos ingresos no sean distribuidos a sus integrantes”.
Y estipula que los ingresos –pueden ser “ofrendas, diezmos, primicias y donativos”– deben aplicarse estrictamente “a los fines religiosos” no lucrativos de cada asociación.
En cambio sí deberán pagar el ISR “por los ingresos que perciban derivados de la enajenación con fines de lucro de bienes distintos de su activo fijo, tales como libros u objetos de carácter religioso, así como por la obtención de intereses y de premios”.
Entre otros requerimientos, a cada asociación religiosa el SAT le exige: “Llevar de manera electrónica un registro analítico de todas sus operaciones de ingresos y egresos, acompañando la documentación comprobatoria correspondiente, de tal forma que pueda identificarse cada operación, acto o actividad, indicando fecha, monto de la operación y el concepto a que se refiere, debiendo ingresar de forma mensual la información contable a través de la página del SAT, de conformidad con las reglas de carácter general o a través de la herramienta electrónica ‘Mis cuentas’”.
También les exige elaborar un comprobante fiscal digital por internet “de forma diaria, semanal o mensual con base en los comprobantes fiscales que expidan al obtener un ingreso con el público en general, en el cual deberán de constar los importes totales de esas operaciones por el periodo que corresponda”.
Y para evitar los donativos del crimen organizado –las “narcolimosnas”–, el SAT les aclara a las asociaciones religiosas que deben cumplir estrictamente con la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, por lo cual deberán verificar la identidad y la actividad de sus donantes.
En este oficio el SAT les pedía a las iglesias aplicar estas medidas a partir de este 1 de septiembre. Pero luego, en oficio emitido el martes 12, les alargó el plazo hasta el 1 de enero de 2015.
En esta última disposición ya toma en cuenta a las asociaciones religiosas que trabajan en comunidades rurales con menos de 2 mil 500 habitantes, a las cuales les pide rendir sus declaraciones “de manera semestral”.
Varios obispos y cardenales de la Iglesia católica inmediatamente pusieron el grito en el cielo y rechazaron públicamente estas disposiciones.
En conferencia de prensa el sábado 16, el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, explicó que la falta de tecnología “en la inmensa mayoría de las parroquias de México” impedirá cumplir con la facturación electrónica.
Consideró que “las autoridades deberán esperar. México todavía no tiene la infraestructura para realizar esto”, pues muchas localidades del país ni siquiera tienen “señal” de internet.
Eugenio Lira, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), resaltó la disparidad de recursos tecnológicos: “No todas las asociaciones religiosas, incluso católicas, tienen la misma infraestructura; no es lo mismo un convento de clausura que una diócesis”.
El vocero de la arquidiócesis de México, Hugo Valdemar, dijo por su parte: “Nos parecen cambios insensibles, fuera de lugar. No es posible que se nos quiera tratar como empresas, cuando tenemos una naturaleza distinta”.
La CEM emitió un comunicado el martes 12 en el cual dice recoger las voces no sólo de los más de 100 obispos que aglutina, sino también de las “diversas asociaciones religiosas de diferentes denominaciones”. Prácticamente todas las iglesias –asegura el organismo cúpula de la jerarquía católica– “han manifestado su preocupación por las dificultades humanas, económicas y geográficas para adoptar el esquema electrónico”.
Y exhorta a las autoridades hacendarias a “profundizar el diálogo”, ya que sólo así podrán tener “un conocimiento más preciso sobre la naturaleza y realidad de las asociaciones religiosas”.
En el mismo sentido se manifestó Eliézer Gutiérrez, vocero de la iglesia La Luz del Mundo, quien le recordó al SAT: “No somos empresas que nos dedicamos a una cuestión de lucro. Tenemos algunas circunstancias y consideraciones particulares que nos gustaría platicar con las autoridades hacendarias”.
Al SAT –encabezado por Aristóteles Núñez Sánchez– prácticamente se le fueron encima los representantes de las 8 mil 54 asociaciones religiosas del país. De éstas, 8 mil 21 son cristianas (católicas, evangélicas y ortodoxas), 17 orientales (hinduista, budista y krishna), 10 judías, dos islámicas y cuatro catalogadas como “nuevas expresiones”, según las cifras actualizadas de la Secretaría de Gobernación dadas a conocer por el diario Reforma.
Aclara Farela: “Con las nuevas medidas el gobierno no pretende cobrarnos más impuestos sino modernizar el sistema tributario para tener un mayor control sobre el dinero de las iglesias. Eso debe quedar claro”.
–¿No ve en este punto un aspecto positivo, pues podrá detectarse mejor la entrada de narcolimosnas a las arcas ­eclesiásticas?
El religioso medita un momento. Levanta la cabeza y entrecierra los ojos en gesto de contrición. Suspira. Luego responde con voz pausada: “Se habla mucho de ese dinero maldito que entra a las iglesias. Y sí, al SAT y a la Procuraduría General de la República les corresponde coordinarse para combatir mejor el problema, cuyo ejemplo más claro es la famosa narcocapilla de la ciudad de Pachuca… De manera que también nosotros, como cristianos y representantes de iglesia, debemos reconocer nuestros pecados”.
El pastor alude a la lujosa capilla de la Virgen de San Juan de los Lagos, edificada en la colonia Tezontle de la capital hidalguense por el narcotraficante Heriberto Lazcano, El Lazca, fallecido jefe de Los Zetas. Al lado de la capilla El Lazca también mandó construir el moderno y bien equipado Centro de Evangelización y Catequesis Juan Pablo II. Incluso hizo colocar ahí una placa conmemorativa de bronce que reza: “Donado por Heriberto Lazcano Lazcano”. Y debajo de su nombre ordenó estampar el salmo 143: “Señor, escucha mi oración, atiende mis plegarias, respóndeme, tú que eres fiel y justo”.
La capilla siempre tuvo un nutrido número de fieles y todos los servicios religiosos, presididos por sacerdotes de la arquidiócesis de Tulancingo, a cargo de Domingo Díaz. En 2010, la PGR inició una investigación para saber cuánto dinero lavó El Lazca en ese complejo religioso.
En ese tiempo el entonces vocero del episcopado, Manuel Corral, reveló que la Iglesia no tenía el control administrativo de las 60 mil capillas del país, como la de Pachuca. Y se lamentaba: “Los tentáculos del narcotráfico pervierten y corrompen a quien se les pone enfrente. Se extienden por todos lados. Ahora brincaron a la Iglesia” (Proceso 1775).
Pero desde años antes los cárteles mexicanos ya financiaban obras pías, como ocurría en la diócesis de Tijuana en los ochenta y noventa, cuando los hermanos Arellano Félix apoyaban económicamente al entonces obispo Emilio Berlie, para que construyera varias parroquias y un lujoso seminario. Incluso estos narcotraficantes –gracias a la mediación de Berlie– tuvieron encuentros privados con el entonces nuncio apostólico Gerónimo Prigione (Proceso 937).
La misma Basílica de Guadalupe –el santuario mariano más importante del mundo– ha sido objeto de multimillonarios y oscuros negocios sin que las autoridades hacendarias hagan nada. El más reciente es la construcción del moderno mall religioso-comercial Plaza Mariana, que será operado por el empresario Carlos Slim y por el cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México, con miras a tener como clientes cautivos a los alrededor de 20 millones de peregrinos y turistas que anualmente visitan el santuario.
Nunca se ha sabido a dónde fueron a parar los donativos que durante años estuvieron aportando los fieles para la construcción de la Plaza Mariana, que luego se encargaría de construir Slim en un terreno donado por Andrés Manuel López Obrador cuando era jefe del gobierno capitalino. El fisco no ha metido las manos en este escabroso asunto, pese a las protestas de agrupaciones de comerciantes y de algunos jefes delegacionales de la Gustavo A. Madero que se quejan del salvaje mercantilismo emprendido por el cardenal Rivera con el culto guadalupano ­(Proceso 1726, 1783 y 1794).
El mismo cronista de la Villa de Guadalupe, Horacio Sentíes, siempre ha dicho que “el principal misterio de la basílica no es la aparición de la virgen sino la desaparición de las multimillonarias limosnas que dejan en el santuario los fieles guadalupanos”.

Patrocinado por:

Read more

martes, 2 de septiembre de 2014

Movimiento soy bombero con botas rotas

,
Hola ESTIMADOS:
Hace poco más de dos meses decenas de cuerpos de bomberos a lo largo del país se unieron para formar el movimiento #SoyBomberoConBotasRotas por la modificación del artículo 115 constitucional. Esta modificación significará la asignación de recursos para los bomberos mexicanos que actualmente trabajan con equipo inadecuado, lo que pone sus vidas en riesgo. Además, la mayoría realiza esta heroica labor de manera voluntaria; y los pocos que reciben un salario, es por un monto insuficiente para su manutención, y mucho menos para la de sus familias. 
Hoy el movimiento #SoyBomberoConBotasRotas cuenta con el apoyo de más de 48 mil personas que han firmado su petición. Pero los bomberos desean llegar a las 50 mil firmas antes de emprender más acciones que llevarán a que su causa sea una victoria. ¿Te unes? 

¡No más #bomberosconbotasrotas en México! @senadomexicano @Mx_Diputados #Soybomberoconbotasrotas

H. Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas
¿Cuántas veces nos hemos quejado por las condiciones paupérrimas en las que se encuentran la mayoría de los Cuerpos de Bomberos en México?
En los más de 130 años de la existencia de los cuerpos de bomberos en México no se ha logrado un gran avance, amén de los logros que a nivel estatal o municipal se han tenido en muy pocos cuerpos de bomberos. No obstante, a nivel nacional se sigue señalando y criticando el poco apoyo que reciben los bomberos¡YA BASTA! Hagamos una verdadera lucha jurídica para cambiar esta situación.
Nosotros los bomberos salvamos casas del fuego, pero nunca podremos tener una casa propia porque no somos sujetos de crédito y porque nuestros ingresos no son suficientes. Nosotros los bomberos nos dedicamos a salvar vidas, pero no tenemos acceso a un seguro de vida ni de gastos médicos debido a que nuestra actividad es de alto riesgo. Nosotros los bomberoscapacitamos niños para prevenir incendios y accidentes, pero no tenemos la posibilidad de mandar a nuestros hijos a una escuela digna porque no nos alcanza el dinero. La mayoría de nosotros los bomberos tiene dos o más trabajos para poder comer. Unos venden tamales, otros fumigan casas. 
La persona que está entrenada para salvar tu vida, no tiene posibilidad de tener una vida digna. 
Pero los diputados y senadores federales por Baja California Surtienen una propuesta para que dejemos de depender de donativos y dádivas. Para que por fin nos asignen fondos públicos. Para que podamos adquirir el equipo necesario para salvar vidas y cuidar las nuestras. Para que contemos con un ingreso digno. La idea esmodificar el Art. 115 constitucional de tal modo que obligue a los municipios a brindar el servicio de bomberos asignando un presupuesto para ellos. Al mismo tiempo, habría que modificar el art. 37 de la Ley de la Coordinación Fiscal, el cual asigna un fideicomiso a estados y municipios que se destina a diferentes rubros. La idea es que se asigne un porcentaje de uno de esos rubros a los cuerpos de bomberos.  
Así, se cierra el círculo: se obliga a municipios y estados a asignarnos recursos, pero también se les otorga el recurso. 
Somos bomberos porque nos apasiona, porque queremos salvar vidas, porque alguien tiene que hacerlo, porque decidimos vivir ese sueño que muchos niños tienen: "yo quiero ser bombero cuando sea grande". Tan tenemos clara nuestra misión que, a pesar de la precariedad, hacemos lo que hacemos. Pero creemos que merecemos dejar de tener botas rotas.
Si eres bombero, familiar, amigo, hijo, conocido, o has sido ayudado o estás agradecido con un bombero te invitamos a ser parte de esta lucha jurídica a nivel nacional. Únete al movimiento #soybomberoconbotasrotas y lograremos un cambio real para todos en México.
Si quieres más información visita estos portales:
 Visítanos en facebook: Soy Bombero con Botas Rotas.
Conoce la propuesta a fondo: Propuesta
También puedes contactarnos por mail acomandantecsl@hotmail.com o capacitacion@bomberoscsl.com

Patrocinado por:

Read more
 

Pensamientos, Reflexiones y Poemas Copyright © 2013 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger