Máximo Rendimiento Académico - Sitio Web
 

sábado, 17 de enero de 2015

El hijo de Cristiano detiene una entrevista vestido de Superman

,


El hijo de Cristiano detiene una entrevista vestido de Superman

El crack portugués charlaba con el periodista Marcelo Rebelo cuando su hijo apareció en pantalla disfrazado del mítico superhéroe de ficción.
Ver video:



Patrocinado por:

Read more

viernes, 16 de enero de 2015

Leonardo Favio, un artista determinado por el peronismo

,


Alguna vez, Leonardo Favio dijo que él era militante peronista antes que director de cine. Al pensar en una nota sobre su muerte, la primera tentación fue la de rebatirle esos dichos y decir que no, que ante todo fue un artista enorme y que en su condición de militante sólo acompañó, desde una cuarta o quinta fila de violines, sin una sola critica importante, cualquier cosa que el peronismo hiciera, desde el otorgamiento de conquistas al movimiento obrero hasta la Triple A, López Rega, Menem o el veto de CFK al 82 por ciento para los jubilados. Sin embargo, una joven compañera, de inteligencia más afilada, nos dio una pista mejor: “Como artista fue lo que fue, y cómo fue, porque antes era peronista”. Es un punto de vista que le ofrece al análisis una veta interesante. En el año 2000, el 75 por ciento de los críticos, historiadores e investigadores de cine consultados en una encuesta del Museo Nacional de Cine Argentino, dijo que Crónica de un niño solo (1965) es la mejor película de la historia cinematográfica argentina. La historia de “Polín” (Diego Puente), es la de un chico de la villa que transcurre su vida entre los pequeños robos, el reformatorio y la intuición de que una libertad infinita puede conquistarse de algún modo que le es desconocido, simbolizado en esa escena, seguramente una de las más bellas de la historia del cine, de los chicos que se bañan en el río. Esa película es parte de una trilogía integrada, además, por “Este es el romance del Aniceto y la Francisca, de cómo quedó trunco, comenzó la tristeza y unas pocas cosas más...” (Elsa Daniel, María Vaner, Federico Luppi) y El dependiente (Graciela Borges, Walter Vidarte). “Este es el romance...” es de 1967, y El dependiente de 1969. Son importantes los años en que fueron producidas esas películas, las tres primeras de Favio (salvo por una inconclusa de 1957 y un corto en 1960). Los años 60 fueron prolíficos en materia de crítica social expresada por medio del arte. Década de rebeliones, revoluciones, convulsión política en todas partes y muy especialmente en América latina. No había arte posible fuera de esa realidad. En la Argentina, las defecciones sistemáticas de la conducción peronista frente a los gobiernos de la “libertadora”, que se sucedieron desde 1955 hasta 1973, había facilitado el surgimiento de una fuerte izquierda dentro del peronismo y de una también poderosa izquierda no peronista. El Cordobazo (1969) señaló la irrupción de un proletariado joven, no peronista, que no gritaba “la vida por Perón” sino “obreros al poder”. El gran esfuerzo de la izquierda peronista, desde Montoneros hasta sus mejores artistas, se orientaría a bloquear esa evolución clasista de los trabajadores, a conseguir que el movimiento obrero volviera a gritar “la vida por Perón” y no “obreros al poder”. Podían lograrlo porque el peronismo era una experiencia aún inconclusa, una tragedia y no una farsa. Y el artista de talento, se sabe, puede hacer con la tragedia maravillas como aquella Crónica de un niño solo. Cuando el peronismo regresa al poder, Favio ya no repite obras como aquéllas. Con una filmación impecable y aun con escenas antológicas como aquel truco por el alma que Juan Moreira (Rodolfo Bebán) juega con La Muerte (Alba Mujica), su filmografía posterior a aquella trilogía es un concierto menor. Por otra parte, Favio nunca tomó partido en la lucha interna que el peronismo resolvió con balas y sangre abundante en los años ’60 y ’70. Le dedica “Perón, sinfonía del sentimiento” (1999, patrocinada por Eduardo Duhalde) a la memoria de Héctor Cámpora, pero él se llevó bien con quienes derrocaron a Cámpora en julio de 1973. Es más, la derecha peronista lo había invitado a ser el presentador del acto que recibiría a Perón en Ezeiza, el 20 de junio de 1973, y que terminó en una masacre provocada por esa misma derecha. Favio fue amigo de Carlos Mugica, pero tenía vínculos aceitados con lo peor de la burocracia sindical. La dedicatoria de “Perón...” incluye también a Rodolfo Walsh, pero él aplaudió en su momento a Isabel Perón y López Rega, que intentaban asesinar a Walsh. Contradicciones demasiado aplastantes para que la creatividad quede intacta. A menos que también él dijera, como el José María Gatica de su película (Gatica, el Mono, 1993, con Edgardo Nieva): “Yo nunca me metí en política, yo siempre fui peronista”. A. Guerrero

Patrocinado por:

Read more

miércoles, 7 de enero de 2015

Echan de Los Pinos a Sergio Mayer actor de "La Dictadura Perfecta"

,

Echan de Los Pinos a Sergio Mayer, actor de “La Dictadura Perfecta”

Sergio Mayer, actor. Foto: Eduardo Miranda
Sergio Mayer, actor.
Foto: Eduardo Miranda
MÉXICO, D.F. (apro).- Un evento para echar a andar un programa de actas de nacimiento se convirtió en un nuevo escándalo para la Presidencia de la República, pues personal de la Secretaría de Gobernación echó de la residencia oficial de Los Pinos al actor Sergio Mayer Bretón.
Mayer, quien recientemente interpretó el papel de un personaje parecido al presidente Enrique Peña Nieto en la película, La Dictadura Perfecta, es integrante de las organizaciones humanitarias dedicadas a derechos de la infancia, Be Fundation México y Quién Habla por Mí, y como tal, afirmó en diferentes entrevistas, fue invitado al acto en Los Pinos por la subsecretaria de Gobernación, Paloma Guillén.
Sin embargo, luego de ingresar hasta el vestíbulo del salón “Adolfo López Mateos”, personal del Registro Nacional de Población e Identidad Personal (Renapo), encabezado por su director Alejandro Armenta, le pidieron que se retirara pues no estaba invitado. El actor, informó que había confirmado su asistencia desde el pasado viernes.
Al parecer, fue la organización Be Fundation quien propuso al gobierno de México el establecimiento de un programa para la emisión de actas de nacimiento en cualquier parte del país e inclusive en las representaciones mexicanas en el extranjero.
El acto fue convocado con el nombre “Hacia la Clave Única de Identidad: tu acta de nacimiento donde te encuentres” y se realizó el pasado lunes 5 en el salón “Adolfo López Mateos” de Los Pinos.
Durante su mensaje, el presidente Peña Nieto mencionó a distintas instituciones gubernamentales y al Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), pero no mencionó a ninguna organización de la sociedad civil.
Peña Nieto dijo que con el programa, se avanzaba en la concreción de la Clave Única de Identidad que propuso como parte de un decálogo por la paz y la justicia el pasado 27 de noviembre.
De acuerdo al sitio digital de Be Fundation, esa organización de carácter internacional tiene como eje la promoción del derecho humano a la identidad, por lo que ha sostenido una serie de propuestas relacionadas con el tema y la expedición de actas de nacimiento para niños.
Con una trayectoria ligada a Televisa, exintegrante del grupo Garibaldi y actor en numerosas programas y telenovelas, Sergio Mayer es creador del show “Sólo para Mujeres”.
Por lo anterior, la crítica llegó a destacar su participación en La Dictadura Perfecta, memorable en especial por el pasaje en el que intenta comunicarse en inglés con un supuesto diplomático estadunidense representando los errores que Peña Nieto ha cometido y le han acarreado burlas y críticas en redes sociales.
A propósito de lo ocurrido el lunes en Los Pinos, el actor recordó que su activismo es social y no político, además de rechazar que el trato que recibió haya sido por su papel en la mencionada película.
Inclusive, Mayer describió un encapsulamiento, pues dijo que fue rodeado por varios funcionarios para conminarlo a salir, entre ellos, Alejandro Armenta, director del Renapo, quien posteriormente le habría ofrecido una disculpa vía telefónica. La presidenta de Be Fundation, Karen Mercado, se retiró junto con él en solidaridad.
Sergio Mayer destacó la importancia del nuevo programa y lamentó que lo ocurrido dañe la relevancia del evento.
Luego de sus declaraciones, tanto en su cuenta de Twitter y en las redes sociales de Be Fundation, se reprodujeron las referencias al caso que se han publicado en las últimas horas, así como la solidaridad y simpatía con el actor de otras organizaciones como Quién Habla por Mí.

Patrocinado por:

Read more

martes, 6 de enero de 2015

10 consejos para hacer papas fritas en casa

,

10 consejos para hacer papas fritas perfectas en casa

Nada es tan sencillo como parece: hasta la papa frita tiene sus vueltas. Aquí, una guía para prepararlas en casa como lo hacen en los mejores restaurantes.
¿Quién no se ensartó alguna vez con una porción de papas fritas blanditas y sosas, o quemadas por fuera y crudas por dentro? Al fin y al cabo, un plato tan básico como la papa frita tiene su ciencia. Aquí, 10 consejos para prepararlas en casa como en los mejores restaurantes: doradas, crocantes y calentitas. 

1. Papa duraHay que saber elegir la papa. Descartá las blandas o las que todavía están un poco verdes, porque durante la cocción no terminan de evaporar suficiente agua y, en lugar de quedar firmes y crocantes, terminan fofas. Aunque las comas apenas las sacás de la sartén, se ablandan rapidísimo. Quedate con las más duras.  

2. El tamaño importaSegún el reconocido chef Heston Blumenthal, de The Fat Duck, el tamaño ideal para una papa frita es de entre 6 y 7 mm de ancho. Ese grosor asegura una buena superficie de contacto con el aceite en la cocción. 

3. Enjuague secretoAntes de cocinar las papas, conviene lavarlas con agua fría para remover el exceso de almidón, el responsable de que se peguen unas a otras. Este procedimiento también ayuda a conseguir papas bien crocantes.

4. Usado es mejorLa cocción de la papa toma más tiempo si se hace en aceite nuevo. Un aceite reutilizado hasta el hartazgo (como pasa en muchos restaurantes) deja un gusto a quemado que tampoco es placentero al paladar. Ningún extremo es bueno. El punto de equilibrio está en el aceite filtrado que fue utilizado unas dos o tres veces. 

5. Aceite generosoPara hacer ricas papas fritas, se necesita una buena cantidad de aceite. Una cocción pareja está garantizada cuando las papas están completamente sumergidas. Así que tirá aceite en a la sartén sin miedo, lo podés volver a usar. 

6. Triplete o dobleteSi tenés tiempo, lo ideal es blanquear o darle una pre-cocción a las papas en agua hirviendo, freír durante unos minutos y congelar, antes de darles una segunda cocción. ¿Te da fiaca tanto trabajo? Herví las papas hasta que estén casi totalmente cocidas, enfrialas y después tiralas en la sartén.   

7.  La ley de hieloEs una fija: si las congelás salen más ricas. ¿Por qué? En el freezer, el agua que contiene la papa se convierte en hielo y destruye las estructuras celulares, dejando un interior cremoso y un exterior que, sin excesos de líquido, queda con una mejor coloración al tomar contacto con el aceite. 

8. TemperaturaSi el aceite está demasiado caliente, quemás las papas. La temperatura ideal es de entre 120°C y 150°C, para la primera cocción, y de 175°C para la segunda. Para saber la temperatura justa, tirá un pedacito de pan a la sartén. Si se queda en el fondo está alrededor de los 150°C, si sube rápidamente, de los 175°C, si se tuesta es que se te fue la mano con el fuego. 

9. Poco es muchoHacé las papas fritas en varias tandas. Si pones mucha cantidad, se enfría el aceite y las papas te van a quedar blandas y pálidas. Paciencia, son sólo unos minutos.

10. La cuestión de la salLo mejor es salar las papas fritas ni bien salen de la sartén. Esto ayuda a que se absorba el excedente de aceite y queden bien crocantes. Cuando agregás la sal antes de la cocción, corrés el riesgo de que la papa se ablande. 


Por Luz Landa

Patrocinado por:

Read more

domingo, 4 de enero de 2015

Cinco Estupideces de los universitarios en México

,


CINCO ESTUPIDECES DE LOS UNIVERSITARIOS EN MÉXICO

Primera Estupidez: CREER QUE EL PROMEDIO ES EL OBJETIVO DE LA UNIVERSIDAD
No lo es.
NO LO ES.
El promedio es un invento para tratar de evaluar igual a los que son diferentes.
Esforzarse por alcanzar una boleta de diez perfecto está bien si no tienes dinero y necesitas una beca. O por lo menos aspirar a una.
Pero te ADVIERTO: la mayoría de los sistemas de evaluación en el país premian la memorización, no la creación, no la innovación.
La mayoría de los estándares premian tu nivel de retención del único libro de texto en clase.
La mayoría de pruebas están hechas para evaluar que tanto estás de acuerdo con el criterio de tu profesor.
Si sólo te concentras en el promedio, serás del promedio siempre.
…………………….
Segunda Estupidez: CREER QUE SIEMPRE SERÁS LO QUE DICE TU TÍTULO
Abogado. Médico. Sicólogo. Administrador de Empresas. Ya no puedes vivir siendo lo mismo toda tu vida.
Despierta. Bienvenido al siglo XXI. Bienvenido al mundo real.
Los expertos te lo dicen, la nueva revolución es la revolución del conocimiento.
Es la revolución de la información.
Deberás aprender a reinventarte como lo hace la tecnología en todo el mundo.
Si estás ahora en la universidad, te estás preparando para un mundo que ya no existe.
Deberás estar listo para un mundo que hace negocios por redes sociales, por celular, por medio del branding personal.
Negocios todo el tiempo con todo el puto mundo.
Y si no piensas de esa forma te aviso que te estás perdiendo una de las etapas más fascinantes de la historia.
Recuerda que el OXXO siempre estará reclutando personal.
…………………….
Tercera estupidez: PENSAR QUE ESTUDIAR EN LA UNIVERSIDAD TE HARÁ PROFESIONAL
No serás JAMÁS profesional si siempre llegas tarde a tus compromisos.
No serás JAMÁS profesional si buscas excusas para no presentar tu trabajo a tiempo.
No serás tomado JAMÁS como profesional Shi EsCrives Ashhii (es estúpido, no lo hagas, no es bonito, es idiota).
La única manera de ser profesional es TOMARTE EN SERIO A TI MISMO.
Deja de subir tus pedas a Facebook.
Deja de fotografía tu comida en Instagram.
Deja de seguir youtubers idiotas.
Deja de creerte salvadora de las focas bebé en Canadá y ordena tu cuarto.
Deja de creerte rebelde por tus jeans desgastados y aprende a planchar la ropa.
Cuando mi abuelo un día me vió con la escoba me la quitó inmediatamente y me sentenció: para ser jefe hay que saber barrer.
Y me encabroné.
Y ahora que lo recuerdo me enojo más porque lo entendí tarde.
Si quieres ser jefe, tendrás que esforzarte más de lo que te cuesta elaborar el resumen en la universidad, no tendrás horario y no podrás quejarte en la dirección pidiendo mayor plazo de entrega.
La pulcritud te hace profesional.
El respeto al tiempo de los demás te hace profesional.
La ética te hace profesional.
La constancia, la disciplina, el p i n c h e sudor de tu frente te hara profesional.
Tu título por sí solo JAMÁS te hará profesional.
……………………
Cuarta Estupidez: CREERTE BIEN LISTO POR QUE TE FIRMARON EL TRABAJO SOCIAL
Y las prácticas profesionales.
Habrá personas que por necesidad estudien, trabajen, con familia. Y no tienen tiempo para el servicio social. Okay, va.
Pero la inmensa mayoría sólo es responsable de sí mismo.
Si vas con tu tío, con el amigo de tu influyente papi a que te firmen, estarás desperdiciando una gran oportunidad de probar el área laboral de tu profesión.
OJO: si te piden que saques copias, sé el mejor sacacopias del mundo, si te piden ser capturista, sé el mejor capturista del puto mundo.
Pero NO TE QUEDES AHÍ.
Sé ambicioso, analiza procesos, presenta propuestas, aprovecha la oportunidad única de aprender a expresar tus ideas.
Y no te busques un jefe barco, fácil. Búscate al jefe que sea un hijo de perra, el más exigente pero el más eficiente, el de mejor desempeño.
……………………
Quinta Estupidez: NUNCA LEVANTAR LA MANO
Levanta tu mano para preguntar.
Levanta tu mano para participar.
Levanta tu mano para expresarte en clase.
Levanta tu mano para discutir las ideas del maestro.
Cuestiona todo, pregunta todo, participa en todo.
Si hay un concurso de debate ENTRA.
Si hay un certamen de innovación ENTRA.
Si hay una convocatoria para el programa de intercambios levanta la mano y ENTRA.
Cansate, activate, es la mejor forma de prepararte para el mundo que hay afuera.
Si te equivocas en clase no pasa nada.
Si opinas distinto al maestro y lo expresas en clase, desarrollaras tu músculo crítico.
Nunca des por sentadas todas las opiniones.
Aprende a vivir tu vida dando tu opinión, pero sobre todo, llevando tus ideas a la acción.
No te quedes en sueños.
Haz algo.
No seas un zombie, no seas un vegetal.
Germina, crece y florece.

Patrocinado por:

Read more
 

Pensamientos, Reflexiones y Poemas Copyright © 2013 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger